«En el calendario, un mes va detrás de otro»
Andreu Buenafuente

Unos Premios Goya de película

martes, 05 de febrero de 2019 • 11:12h

Autor:

«¿Por qué no dejamos al humor tranquilo?»
Andreu Buenafuente

¡Bienvenidos a los premios Goya 2019!

El sábado 2 de febrero, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente fueron los encargados de presentar la 33 edición de los Premios Goya, gala dirigida por Enric Cambray, David Lillo y producida por EL TERRAT, que se convirtió en la entrega de los Premios Goya más vista de los últimos nueve años.

Esta última edición de la fiesta del cine español estuvo marcada por el humor, la emotividad y las reivindicaciones. Una gala de tres horas y cuarto que dio para mucho y para hacerlo más breve, desde EL TERRAT, condensamos los mejores momentos vividos.

Los anfitriones del cine español, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril dieron el pistoletazo de salida a la gala con un monólogo lleno de humor.

Una de las sorpresas más aplaudidas fue la actuación de la cantautora catalana, Rosalía. Su presencia en el escenario puso el vello de punta a todos los espectadores con su versión brillante de la canción ‘Me quedo contigo’, de Los Chunguitos. Rosalía no actuó sola, la acompañaba el Cor Jove de l’Orfeó Català y El Guincho. ¡Nosotros también nos quedamos contigo!

Jesús Vidal fue el campeón de los discursos de esa gran noche con un monólogo que emocionó a todo el auditorio con sus agradecimientos y compartió su premio con sus compañeros de reparto: «Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible». Vidal, que se llevó el galardón como Mejor Actor Revelación por la película de Javier Fesser ‘Campeones’, remarcó tres grandes palabras para la reflexión: inclusión, diversidad y visibilidad.

La reivindicación feminista ha vuelto a estar presente en la gala de los Premios Goya celebrada en Sevilla. Eva Llorach, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por la película ‘Quién te cantará’ se marcó un discurso a lo Frances McDormand donde pidió a todas las mujeres del auditorio que se pusieran en pie para celebrar así el trabajo de todas ellas y reivindicar más presencia femenina en el cine español.

Otra de las actuaciones musicales más esperadas de la gala fue la aparición de Amaia Romero, Rozalén y Judit Nedderman junto con Manu Guix interpretando un tema compuesto por el pianista que unió las cuatro piezas nominadas al Goya a Mejor Canción, que por cierto, finalmente se lo llevó bajo el brazo Coque Malla.

Pero esto no es todo, durante la gala de entrega de los Premios Goya se vivieron momentazos que se quedarán en nuestras retinas por mucho tiempo.

Andreu Buenafuente se puso en la piel de Groucho Marx para dar ¡más madera! con un discurso que reivindicaba más subvenciones, disminución del IVA cultural, erradicación de la piratería y más presencia femenina en el cine.

Mientras que el rey de las imitaciones, Raúl Pérez homenajeó, como solo él sabe hacer, al gran Fernando Fernán-Gómez, con una puesta en escena brillante.

PREMIOS GOYA: Raúl Pérez

Y cuando se trata de tocar el piano es inevitable no pensar en James Rhodes, que acompañó con la pieza ‘Adagio del Concierto Nº3 en D Menor BWV 974 de Bach’ el in memoriam a todas aquellas personas del mundo del cine que nos dejaron a lo largo del 2018.

Otro de los grandes momentos que vivimos la noche del sábado 2 de febrero tenía el sello de David Broncano y Berto Romero, que aparecieron colgados del techo del FIBES para entregar el premio a mejores efectos especiales a Lluís Rivera y Laura Pedro.

PREMIOS GOYA: David Broncano y Berto Romero

Los grandes premios requieren de grandes presentadores, siguiendo esta frase, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril decidieron entregar el Goya al Mejor Diseño de Vestuario vestidos de etiqueta, al natural, sin vergüenza y con mucha compenetración.

PREMIOS GOYA: Andreu Buenafuente y Sílvia Abril

Por último, desde El TERRAT queremos agradecer a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por confiar por quinto año en nosotros, así como a todo el equipo humano que ha hecho posible la 33 edición de los Premios Goya 2019.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas