Reír es la única salida

Sujétale el cubata a Eva Soriano que se lanza con el monólogo

martes, 09 de marzo de 2021 • 10:51h

Actualización: miércoles, 10 de marzo de 2021 • 10:26h

Autor:

«A mí se me pasa el arroz, pues
a ti se te escalfan los huevos»
Eva Soriano

LATE MOTIV - LogoLATE MOTIV
Andreu Buenafuente
Lunes a jueves, 23:00h.
#0 de Movistar+

En el Día de la Mujer, ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente no podía empezar de otra forma que no fuera con el monólogo inicial de Eva Soriano.

Eva empezó el monólogo reflexionando sobre la crítica situación actual de la reivindicativa jornada, y es que los motivos no son pocos, porque «las mujeres, siempre que hay una crisis, acabamos más jodidas que el resto. Después de un año de pandemia el 70% de la cola del paro son mujeres. La brecha salarial ha aumentado un 22% y el 70% del personal sanitario contagiado son mujeres».

En el monólogo no se pasó por alto los comentarios machistas de la gala de los Goya 2021, el miedo que pasan las mujeres al regresar a casa solas y todas las desigualdades que viven las mujeres día a día, año a año. Por eso es necesario el 8M «porque trabajamos el doble, cobramos menos por el mismo trabajo, solo somos el 27,5% en consejos de las empresas, se nos penaliza si queremos ser madres, pero se nos estigmatiza si no queremos serlo, se nos critica por nuestro físico, sufrimos más el paro, la brecha salarial y el techo de cristal, y ¿por buscar esa igualdad hay gente que nos llama feminazis?».

El pelo de Berto Romero sigue creciendo y Mónica, compañera de maquillaje, sigue haciendo magia con el mismo.

En este consultorio, entre otras muchas cosas, Berto demuestra en ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente por qué ama a los gatos y por qué daría su vida por cada uno de ellos.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas