Reír es la única salida

30 años de EL TERRAT

lunes, 14 de diciembre de 2020 • 12:23h

Autor:

EL TERRAT lleva tres décadas dedicado al humor y el entretenimiento. En este año raro, y durante el inicio del próximo, nos ha dado por celebrar los primeros 30 años de la productora que un día parió Andreu Buenafuente.

Tenemos ‘cosas’ preparadas para celebrarlo con vosotras y vosotros, que aplaudís y reís lo que hacemos, sois nuestra razón de ser. En las próximas semanas y meses os iremos contando. ¡Hay cosas muy, muy, chulas!

Será como un paseo por una exposición virtual desde casa, sin quitarte la bata de buatiné.

‘Sense Títol’, el primero de una trilogía, como ‘Star Wars’ pero la buena. Andreu Buenafuente, Oriol Grau y Fermí Fernandez los Luke Skywalker, C3PO y Chewbacca de la trilogía buena.

EL TERRAT 30 anys

Uri Geller doblaba cucharas y te arreglaba los relojes desde la distancia. Ahora, con la pandemia y las distancias de seguridad, se forraba como relojero.

EL TERRAT 30 anys

Nuestra primera gala de los Premios Ondas fue un informativo muy loco. El equipo de EL TERRAT de Ràdio se hizo cargo de desinformar a los asistentes. La gala fue retransmitida por aquel lejano Canal+ (Hoy sería Canal Plas).

EL TERRAT 30 anys

‘Malalts de Tele’, el nacimiento del zapping televisivo, el repaso a lo más divertido, más curioso y las pífias más surrealistas de los programas de televisión de aquellos años. Toni Soler y Rosa Andreu (aún hay quien piensa que eran matrimonio), Albert Om, ‘Els tetes’ (Carles Torras y Josep Tomàs), Màgnum, Josmar…

En el recuerdo queda la dura competencia con ‘Médico de Familia’, el ‘no hay más llamadas’ de Tico Medina y la célebre variante de uva ‘Charel 10’ de María Teresa Campos.

Un escenario, un sofá y dos tipos: Santi Millán y Jose Corbacho ‘a pelo’. Iban poco preparados y solo querían que hubiera agua en la piscina… a veces, ni eso. Lanzarse al vacío ante el público era lo suyo.

EL TERRAT 30 anys

El primer programa de Andreu Buenafuente en Tv3, ‘Una altra cosa’. Ahí nacieron grandes personajes, El Gilipollas y Narcís Reyerta (David Fernández), Palomino (Oriol Grau) y El Neng y Mario Olivetti -ambos interpretados por Edu Soto. También fue en este programa donde debutó Jordi Évole ‘El Follonero’.

EL TERRAT 30 anys

En 2003 teníamos ‘Licencia Para Mirar’ lo que hacían los demás en otras cadenas. Luego, llegaron los recortes y las prohibiciones para usar imágenes de otras teles. Este hombre, llamado… emmm… es que hace tanto ya… se llamaba… ¡Ah, ahora caigo! (*) Este hombre, Arturo Valls, presentaba el espacio en Telemadrid.

EL TERRAT 30 anys

Iñaki López (sí, sí… el que aguanta estóicamente a Inda y Marhuenda cada sábado por la noche) estaba al frente de ‘Algo Pasa Con López’ ajeno a todo lo que le iba a pasar tiempo después y hasta donde llegaría. Y nosotros que nos alegramos.

EL TERRAT 30 anys

Humor 95% femenino es lo que destilaba ‘4 Arreplegats’ Tv3 en 2005. Un bar clandestino en el suburbio de cualquier ciudad acogía a Sílvia Abril, Rosa Boladeras, Cristina Fenollar y Neus Sanz. Juanra Bonet era el que servía las copas y David Bagès custodiaba el acceso de noctámbulos que se venían a tomar unos tequilas como Clara Segura, Andreu Buenafuente, Santi Millán, Pepe Rubianes, Edu Soto

Oriol Grau y David Fernández dirigían todo el cotarro. ¡Qué verano aquel del 2005!

Una de nuestras series grabadas en directo con público: ‘Lo Cartanyà’. Xavier Bertran interpretaba a Vicenç Cartanyà, un meteorólogo de televisión cascarrabias. La serie era un ‘spin of’ de otro de nuestros programas ‘7 de Notícies’.

Junto a Bertran encontrábamos a actores y actrices como Mireia Aixalà, Cesc Casanovas, Carles Canut o Miquel Àngel Ripeu.

Cuando los móviles aún tenían la pantalla como un sello de correos de ‘grande’, EL TERRAT se metió en un lío: crear una serie llamada ‘Las Leyendas Urbanas del Neng de Castefa’ (aka Edu Soto). Una super producción para verla en una pantallita del tamaño de una uña. Era más grande la famosa uña de Andreu Buenafuente que aquellas pantallas.

¡Qué paaaaaaasaaaaaaaa neeeeeeeeeeng!

‘La Vida Mata’ tuvo su recorrido por teatros con tres animales de la comedia que reflexionaban, a su manera, sobre la vida… de dónde venimos y adónde vamos. Fermí Fernández, David Fernández y Raúl Cimas eran esos tres animales.

‘Fenómenos’ era el programa con el que te podías morir de miedo o de risa. Lo paranormal, casa encantadas, apariciones marianas… podían dar miedo o dar risa. Presentado por Eva González y un equipo digno de super banda de heavy metal: Dani Mateo, David Verdaguer, Carlos Areces y Dani Martinez.

EL TERRAT 30 anys

Hugh ‘Blue eyes’ Grant se paseó por ‘Buenafuente’. Dice la leyenda que alguien recortó la tela del sofá donde se sentó y la tiene en una urna al vacío.

EL TERRAT 30 anys

En 2011, Berto Romero, se lo tiraba todo. Sin complejos. Ayudado por su séquito, los Border Boys, sacaron su segundo éxito ‘Me lo tiro’ tras el ‘Me he puesto tetas’. El temazo llegó hasta el número 1 en iTunes y fue uno de los vídeos con más reproducciones del ano. Perdón, del año… maldito corrector.

Imágenes pertenecientes al rodaje de uno de los ‘openning’ más complicados que hemos hecho. Fue para ‘Buenas Noches y Buenafuente’ y recreamos el desembarco en la playa del ‘prime time’ de A3.

Curiosidad: Cuando buscábamos poder alquilar los contenedores para simular las barcazas nadie entendía por qué preguntábamos si flotaban.

Georgie Dann, Karlos Arguiñano, Santiago Segura, Flo Fernández o Anna Simón también se colaron en nuestra particular playa de Omaha.

El cine por Berto Romero.

‘Movie Berto’, tuvo dos temporadas de 52 episodios cada una en los que iba desgranando grandes películas. A su puto rollo, claro. ¿Habrá trabajado tanto en su vida?

Os dejamos con uno de los episodios. Es, precisamente, el dedicado a ‘Pretty woman’. Como la película tiene ese imán que no sabes por qué pero no puedes dejar de verla una y otra vez, hemos pensado que con este episodio te pasará igual.

EL TERRAT 30 anys

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas