«No mezcles el pan chino con el pelo de mi mujer»
Berto Romero

El 2018 toca a su fin

jueves, 27 de diciembre de 2018 • 10:34h

Autor:

Todos sabemos que está a punto de terminar el año, es lo que suele pasar cada 31 de diciembre a las 23:59h. Es eso que sucede mientras te estás atragantando con las uvas, o si eres raro con quicos, aceitunas, chupitos… da igual con qué decidas terminar con tu vida esa noche, lo que es cierto es que cerramos un año para abrir con resaca otro.

EL TERRAT ha decidido hacer las cosas fáciles para poner punto y a parte a estos doce meses. Hemos hecho una selección de los momentos más brillantes que nuestros grandes cómicos nos han hecho vivir a lo largo del 2018. Así que ponte cómodo que empiezan las risas.

Arrancamos las primeras carcajadas con Terry Gilliam, la leyenda viva del humor, y con él celebramos los 400 programas de «Late Motiv» de Andreu Buenafuente. 

LATE MOTIV

El 19 de junio vivimos un momento televisivo único y lo definimos como la #SwingerNight entre “Late Motiv” y “La Resistencia”.  Y lo que sucedió esa noche fue épico.

Uno de los mejores momentos del año fue el día en que Groucho Marx volvió a nuestras vidas con la voz e imagen de Andreu Buenafuente y lo hizo para explicar el procés catalán. Y la cosa quedó así:

En «Late Motiv» de Andreu Buenafuente nos va mucho recuperar grandes personas que han marcado un antes y un después en la historia de la música. Tanto es así que Berto Romero encarnó a Freddie Mercury, desbocado y ecléptico. Entró en el plató de Tres Cantos como lo hubiese hecho el mismo Mercury, a lo grande.

LATE MOTIV

¡Y seguimos para bingo! Ahora bajamos a las catacumbas del humor, allí donde pasa todo y si no es todo, nos atreveríamos a decir casi todo. «La Resistencia» de David Broncano empezó a principios del año que dejamos atrás y curioso, pero renovaron después del parón de verano.

En el Teatro Arlequín, donde se emite en riguroso directo cada noche el programa, descubrimos al primer grupo de post punk cristiano de la mano de Igantius Farray, Petróleo. Y si nos preguntas cómo suena… nos haces una putada, mejor que lo veas y escuches tú mismo.

Iñaki Gabilondo, el faro de Europa, vino a reencontrarse con David Broncano. Su descenso a «La Resistencia» nos dejó una entrevista divertida con anécdotas y con una reflexión sobre el tiempo.

También nos ha dado tiempo de hablar de las teorías de la conspiración en «LocoMundo». La conspiranoia nos hace pensar que nada sucede al azar, que todo está conectado, y que cualquiera podría formar parte del complot. Por suerte, Quequé nos habló de las distintas teorías de la conspiración.

Y en Navidades es inevitable pensar que con el sorteo que cantan cada año los niños de San Ildefonso nuestra vida cambiará. Pero para que dejes de emocionarte y no dejes el trabajo antes de tiempo tenemos datos para ti. Las probabilidades de salir sin nada del sorteo son de un 86%. Más resumido aún: el lunes tendrás que ir a currar. Pero para que te distraigas en la oficina, tenemos este programa de «LocoMundo» para ti.

Este año los Reyes Magos se han adelantado y Apple nos escribió para decirnos que: “We’re excited to announce that you’ve made the Apple Podcasts’ Best Of 2018 list. Your show, LA RESISTENCIA de David Broncano, is being featured in Spain”. Vaya, en pocas palabras es que nos escucháis y eso nos gusta. Lástima que aún no nos podemos oler. Todo llegará.

Y en tiempos de paz y amor, en «Roast Battle» se vivió todo lo contrario. Berto Romero y David Broncano protagonizaron una de las batallas con más zascas de la televisión. Lo que viene siendo  el Alien vs Predator del programa.

En EL TERRAT ya sabéis que nos encanta la comedia, no es nada nuevo, solo te lo recordamos. Ignatius Farray e Iggy Rubín estrenaron show en el Teatro Arlequín, «La Commedia», el nuevo comedy club de Madrid. Un show sin censura.

LA COMMEDIA de Ignatius e Iggy

Y el colofón final lo dejamos para «Nadie Sabe Nada», la improvisación y el humor en estado puro gracias a la extraordinaria complicidad artística o de otro tipo entre Andreu Buenafuente y Berto Romero, que nos dejaron estos momentazos para la historia de la risa.

Andreu Buenafuente decide arrebatarle un juguete a su hija y aparece con una trompeta. A partir de ese momento, todo lo que se generó no podemos contarlo, mejor que lo revivas.

Y cuando llegó la sexta temporada del programa, después del verano, llegaron las vivécdotas y decidimos cambiar la sintonía por otras de más feas. Termina el año y seguimos sin ningún Ondas. Lo pediremos a Los Reyes Magos.

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que la mandanga se ha terminado, como el año. Pero por suerte, las risas no cambian de año, seguirán en EL TERRAT.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas