Reír es la única salida

Samanté!, el universo paralelo de Andreu Buenafuente

miércoles, 22 de julio de 2020 • 13:06h

Actualización: martes, 03 de noviembre de 2020 • 13:03h

Autor:

«Aprovecharé este altavoz para apoyar entidades
y asociaciones que quieren mejorar el mundo»

A parte de la comedia y el café, Andreu Buenafuente tiene dos grandes pasiones: la ilustración y las camisetas. Una unión que ha dado como resultado Samanté!, su nuevo proyecto, su nueva criatura y su sueño cumplido.

Andreu Buenafuente

 

Aquí Andreu da rienda suelta a lo que él llama «ilustración de guerrilla», dibujos directos y sinceros plasmados en camisetas y posters. Una faceta hasta ahora muy personal, reservada para sus perfiles en redes, sus blogs de dibujo y que ahora pone al alcance de quien quiera un pedazo de su mundo interior y de su universo gráfico.

Tal y como cuenta Andreu Buenafuente, el proyecto «nace de la palabra imposible ‘samanté’ del programa de radio ‘Nadie Sabe Nada’, resulta ideal para definir y dar nombre a este proyecto un poco inclasificable. Aquí voy a ir publicando mis delirios gráficos con el sueño de que puedan interesar a alguien. Muchas veces me preguntan si se pueden comprar las camisetas que regalo o los posters que edito siempre para uso interno».

La tienda de camisetas y posters es solo un inicio. Buenafuente asegura que «si toda va bien (no dejo de ser optimista pese a todo), tengo la idea de invitar a otros ilustradores y dibujantes para que se suban a este tren»

Y también hay un hueco para la ayuda y la solidaridad, muy presente siempre en el universo de Andreu Buenafuente: «Samanté! va a destinar siempre un diez por ciento de sus beneficios a fines sociales. Así aprovecharé este altavoz para apoyar entidades y asociaciones que quieren mejorar el mundo» y será Arrels Fundació la primera iniciativa con la que colaborará porque se preocupa por la gente sin techo.

Como escribe Andreu en su blog: «Espero que el Samanté se derrame sobre vosotros como una cascada de buen rollo, tan necesario en estos tiempos inciertos».

Que así sea. ¡Samanté!

La tienda Samanté! se encuentra en samanteofficial.com y pueden seguirse las novedades a trevés de sus canales en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas