Reír es la única salida

David Broncano recibe el Premio Joan Ramon Mainat 2023

viernes, 28 de julio de 2023 • 12:24h

Autor:

El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) distingue a David Broncano con el último de los Premios Joan Ramón Mainat 2023 por ser uno de los cómicos de referencia del panorama nacional e internacional y, sin duda, uno de los presentadores del momento.

Destaca la organización que «si algo caracteriza a David Broncano es su descaro, su osadía y esa irreverencia que ha sabido convertir en una golosina para sus fieles». Y que, «el cómico ha conquistado a la audiencia con talento a borbotones presentando y codirigiendo cada noche ’La Resistencia’, una producción de EL TERRAT (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa para Movistar Plus+, con la que encara ya su séptima temporada como programa de referencia del panorama humorístico español».

Y añaden: «Comprometido con la risa, el comunicador apuesta por la transgresión estudiada bañada en comedia sin prejuicios y desvergüenza bien trabajada. El humorista comenzó con los monólogos, se curtió de la mano de Buenafuente y compañía y estalló mediáticamente en el show nocturno de Movistar Plus+».

Los inicios de David Broncano fueron en televisión como monologuista en ‘Nuevos Cómicos’, de Paramount Comedy, y posteriormente ha colaborado en programas como ‘Estas No Son Las Noticias’ (Cuatro), ‘¡UAU!’ (Cuatro), ‘Tentaciones’ (Canal+), ‘Óxido Nitroso’ (Canal+), ‘Ilustres Ignorantes’ (Canal+), ‘Nos Gusta El Cine’ (Canal+), ‘Alguien Tenía Que Decirlo’ (La Sexta), ‘El Club de la Comedia’ (La Sexta) y ‘Late Motiv’ (Movistar Plus+), dando el salto como presentador en ‘LocoMundo’ (Movistar Plus+).

En radio ha colaborado en programas como ‘No Somos Nadie’ (M80), ‘Hoy Por Hoy’ (SER), ‘YU No Te Pierdas Nada’ (Los 40) y ‘A Vivir Que Son Dos Días’ (SER), siendo ‘La Vida Moderna’ (SER), programa que dirigió y presentó junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray, el que pasaría a convertirse en uno de los fenómenos nacionales del humor radiofónico.

David Broncano ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Entre ellas, con el Premio ONDAS al Mejor Programa de Entretenimiento por ‘La Resistencia’ y al Mejor Programa Nacional de Radio por ‘La Vida Moderna’ de la SER.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Otros galardonados con el Premio Joan Ramón Mainat han sido: Maria Teresa Campos, Jesús Vázquez, Julia Otero, Mercedes Milá, Imanol Arias, Andreu Buenafuente, ‘Informe Semanal’ o Iñaki Gabilondo, entre otros.

 

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas