Reír es la única salida

El Terrat celebra 30 años de trayectoria con ‘El Éxito de la Temporada’ en La Latina

lunes, 12 de abril de 2021 • 13:59h

Autor:

Aterrizamos en Madrid para estrenar en el Teatro La Latina ‘El Éxito de la Temporada’. Un día antes de la estrena oficial, el 7 de abril, ha tenido lugar la rueda de prensa a los medios, donde han acudido actores, directores de la obra y directores de la productora EL TERRAT.

«Llegar a Madrid con una función propia es el triunfo de la perseverancia y del amor a la comedia por encima de todo. Es un sueño hecho realidad», ha asegurado Andreu Buenafuente, fundador de la productora audiovisual y teatral EL TERRAT, durante la presentación en el Teatro La Latina, de ‘El Éxito de la Temporada’, en la que ha estado acompañado por uno de los directores y autores de la obra, Enric Cambray; por la productora ejecutiva de teatro de EL TERRAT, Mercè Puy, y por el director del teatro, Jesús Cimarro. Esta comedia, con la que la compañía celebra sus 30 años de existencia, reúne por primera vez a una parte de la cantera de actores históricos de EL TERRAT.

EL ÉXITO DE LA TEMPORADA

La función, dirigida por Enric Cambray e Israel Solà, que se estrenó el pasado mes de enero en Barcelona y que ha resultado ser un éxito de crítica y público, llega ahora al Teatro La Latina de Madrid, donde harán temporada hasta el próximo mes de mayo.

‘El Éxito de la Temporada’ cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas fuertemente vinculados a EL TERRAT, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

Las primeras funciones en Madrid, que comenzaron el pasado 1 de abril, han sido un éxito de público que ha llenado el teatro (con las debidas limitaciones de aforo) durante el fin de semana. «Estamos muy contentos con la respuesta de los espectadores», ha señalado Jesús Cimarro, quien ha destacado que, «poder colgar el cartel de no hay localidades, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, es un triunfo».

El espectáculo gira en torno a la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra ‘Romeo y Julieta’, para reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

EL ÉXITO DE LA TEMPORADA

«’El Éxito de la Temporada’ es una historia sobre la amistad, que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, sobre cómo se gestionan el éxito y el fracaso. Un canto a la amistad, que es también lo que representa a esta compañía, EL TERRAT», ha explicado Enric Cambray. «Más que el éxito, creo que es el milagro de la temporada. En estos días tan virtuales que alguien apoye el arte y el teatro en vivo es un privilegio», ha destacado por su parte Mercè Puy.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una trama hilarante y llena de emociones fuertes.

Después de presentar a los medios la nueva propuesta teatral de gran formato original de EL TERRAT, ha tenido lugar la estrena oficial. En esta estrena han acudido personalidades del sector, actrices y actores.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas