Reír es la única salida

Ferran Adrià sorprende a Andreu Buenafuente en ‘Late Motiv’

martes, 17 de noviembre de 2020 • 09:53h

Autor:

El equipo de ‘Late Motiv’ se la ha jugado de nuevo a Andreu Buenafuente ocultándole el contenido principal del programa. Durante semanas, se ha estado fraguando esta encerrona que enfrentaría al imitador con su imitado.

Pocos programas antes de acabar la temporada 7 de ‘Nadie Sabe Nada’, Andreu Buenafuente se desmelenaba con una imitación que hasta la fecha no había hecho nunca en público: la del cocinero Ferran Adrià.
(‘Nadie Sabe Nada’ 7×40: Lo soltamos, se queda y se usa)

El glorioso momento, uno de los más divertidos del año de la pandemia, ya no volvió a repetirse en lo poco que quedaba para finalizar la temporada. Hasta que, tras el verano de 2020, Andreu Buenafuente y Berto Romero inician una nueva temporada y la urna escupe una pregunta que enciende la mecha del retorno de Ferran Adrià: «Albóndigas en salsa ¿cuchara o tenedor?».
(‘Nadie Sabe Nada’ 8×03: Sonidos y miedos atávicos)

A partir de aquí, la musiquita culinaria dispara el resorte que da alas a Andreu Buenafuente a divagar sobre la cocina y las dudas sobre el orígen de los productos. ¿Cremas? ¿Salsas? ¿Hortalizas? ¿Frutas?
(‘Nadie Sabe Nada 8×04: Las lombrices del humor)

Ferran Adrià, el not real de Buenafuente, empieza a ser un personaje recurrente en ‘Nadie Sabe Nada’ cuando aparece un tema culinario. En el mundo de la repostería existe un rollo relleno de crema llamado en muchos lugares como ‘brazo de gitano’. Esto provoca otra aparición del famoso cocinero con el momento hilarante en el que compara la Bullipedia con la Sagrada Familia de Barcelona.
(‘Nadie Sabe Nada’ 8×08: ¡Vete a México!)

Y llega el lunes 16 de noviembre de 2020, noche en la que el equipo de ‘Late Motiv’ ha llevado en secreto lo que le esperaba a Andreu Buenafuente.

Se anunció el invitado de la noche, Miguel Rellán, pero Andreu no le había visto para poder saludarle antes de entrar en plató. Algo muy extraño porque es un ritual que siempre hace y más cuando Rellán es su amigo.

Pese a ello, Andreu Buenafuente da paso al invitado, el botón rojo de plató se dispara anunciando que lo que que va a ocurrir es algo que el presentador no sabe y aparece Ferran Adrià, the real Ferran Adrià, poniendo así al imitado frente a su imitador.

Al final, no solo no sabemos si la mayonesa es una crema o una salsa… —bueno, una halha— sino que puede ser más cosas lo cual es genial porque inunda de nuevo material al Ferran Adrià de Buenafuente para futuros ‘Nadie Sabe Nada’.

El grande de la cocina, Adrià, encaja con excelente humor la imitación de Andreu en ‘Nadie Sabe Nada’. Y no porque sean amigos desde hace años y está hecha desde el respeto y la admiración sino porque Ferran Adrià reconoce que «es muy bonito que se acuerden de ti y hay que tomarse las cosas con humor».

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas