«Parece broma pero esto va en serio.
Es un serio relleno de broma»
Andreu Buenafuente
«Es como una pantera rosa de broma»
Berto Romero
Todo empezó cuando Roi Méndez, concursante de la nueva edición de Operación Triunfo, reconoció dentro de la academia que uno de sus grandes sueños sería conocer a Berto Romero. La fantasía saltó a la red con un humilde tuit al que Berto respondió, invitando a éste a «Late Motiv».
Roi, no contento con solo eso, retó al punki de Berto a jugar una partida de ‘Words’. Así sucedió:
En OT han estado hablando de @Berto_Romero, del consultorio y del @NaideSabeNada.
Roi ha dicho que su sueño es ir a @LateMotivCero y ha demostrado ser un friki máximo de Berto.
La guinda final ha sido que se han puesto a jugar a Words! @Buenafuente esto no te lo esperabas 😂— María (@maria90jg) 31 de desembre de 2017
Que venga un martes que esté yo, anda
— Berto Romero (@Berto_Romero) 31 de desembre de 2017
Te reviento a "words"😂😂😂
— Roi Méndez (@Roi_ot2017) 17 de gener de 2018
Ese juego es un timo
— Berto Romero (@Berto_Romero) 17 de gener de 2018
Lo que no sabía Roi Méndez es que no se invoca en balde a ‘Words’. El fundador Andreu Buenafuente, que justo ese día cumplía sus 53 años, ejerció sus poderes como Emperador Supremo del milenario y difícil juego, celebrando excepcionalmente y para esta ocasión, el ‘Words Annual Edition’.
«¿Puedo olerte?» dijo Roi con disimulo para seducir y conseguir la amistad de Berto. En poco, el invitado se convirtió en uno más de la pandilla y los tres empezaron a jugar por el simple goce. Tanto es así, que Andreu acabó cediendo su trono al concursante. «El ‘Words’ invertido, ‘Invert-Words» apuntó el creador.
Esto no tiene desperdicio.