«Una iguana te mira y te guarda el tabaco»
Andreu Buenafuente

“Poco Corriente”, la docuficción sin energía

viernes, 23 de noviembre de 2018 • 14:52h

Autor:

Por cuarto año consecutivo EL TERRAT ha producido, junto con Arena Media, la docuficción “Poco Corriente” para Naturgy.

Protagonizada y dirigida por Borja Cobeaga, el film promueve la movilidad sostenible y pone en valor la importancia de la energía en el desarrollo de la sociedad, en este caso, a través de los oficios implicados en una producción cinematográfica.

Borja Cobeaga aceptó el reto que le planteó Naturgy hace unos meses: rodar una película sin energía. Es decir, nada de cámaras con baterías, nada de luces, nada de walkie-talkies para comunicarse, nada de móviles en el rodaje, nada de tener una cafetera de cápsulas para tomar cafés entre toma y toma. Todo muy rústico. Un rodaje que fue diferente a todo lo visto, desde su inicio a final, en el que se dieron grandes momentos de locura, humor, creatividad y trabajo en equipo.

Para esta aventura, acompañaron al director, entre otros, los actores Javier Cámara, Álvaro Cervantes, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Miren Ibarguren, Silvia Abril, María Castro, David Verdaguer, Julián López, Diego Domínguez o el director de cine, Kike Maíllo.

También participaron reconocidos personajes de distintos ámbitos de la comunicación, música y restauración, como la divulgadora científica América Valenzuela, los cómicos Ernesto Sevilla y Raúl Pérez, la actriz y cantante Pepa Charro y los maestros culinarios, Hermanos Torres.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas