Reír es la única salida

X La Palma, una iniciativa solidaria para ayudar a los afectados por el Cumbre Vieja

viernes, 29 de octubre de 2021 • 10:15h

Actualización: lunes, 22 de noviembre de 2021 • 08:28h

Autor:

Toni Acosta, Andreu Buenafuente, Cruz Roja y Cortefiel lanzan una campaña de apoyo a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja: X La Palma es una iniciativa con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja de La Palma a través de la venta solidaria de una camiseta.

El impulso de Toni Acosta junto al diseño de la camiseta por parte de Andreu Buenafuente han sido los motores de este proyecto solidario al que se ha unido Cortefiel. La contribución de Cortefiel se ha materializado a través de su capacidad de producción y venta para que la prenda tenga la mayor difusión y esté presente en su web y en todas las tiendas de España a partir del 29 de octubre hasta fin de campaña de otoño/invierno.

Las imágenes de coladas, erupciones y devastación provocadas por el volcán Cumbre Vieja impactan día a día en España y todo el mundo. Ha pasado más de un mes y las nubes de humo, los gases tóxicos, la lava y los terremotos no han dado tregua. Ante esta situación la actriz Toni Acosta ha movilizado a sus compañeros de la productora EL TERRAT (The Mediapro Studio) y Andreu Buenafuente para ayudar a los palmeros y palmeras. El objetivo es donar a Cruz Roja el 100% de los beneficios que se recauden desde la puesta a la venta hasta el final de la campaña, en febrero de 2022.

Para dar más visibilidad a la acción se lanza una campaña en redes sociales bajo el nombre, «Mi corazón en La Palma, ¿Y el tuyo?» con el hashtag #CortefielXLaPalma.

A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha diseñado una ilustración que se reflejará en dos modelos de camisetas solidarias que Cortefiel pone en el mercado español facilitando su venta en las más de 100 tiendas que existen en toda España y a través de su página web. Las camisetas están producidas en algodón 100% orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro con un precio de venta de 20€.

Toni Acosta explica que «X LA PALMA es un proyecto que nace del deseo de mi corazón canario de ayudar a mis vecinos de ‘La Isla Bonita’. Este proyecto es posible gracias a mis compañeros de El Terrat, al equipo de Cortefiel que apoya esta iniciativa, pero sobre todo a Andreu Buenafuente, capaz de plasmar en su dibujo la fuerza, la generosidad y el amor. Gracias por aportar tu granito de arena con la compra de esta camiseta». En el caso de Andreu Buenafuente, ¡que es un apasionado de la ilustración y del textil y que ya lo trabaja a través de su marca de camisetas e ilustraciones Samanté!, respondió rápidamente a la llamada de Toni para unirse al proyecto.

X La Palma

Según Andreu, «cuando Toni verbalizó la necesidad de organizar alguna acción para ayudar a La Palma no dudé ni un momento en apoyarla y sumarme. Dibujar es una de mis pasiones y ponerla al servicio de la solidaridad siempre es un SÍ. Este corazón X LA PALMA es la expresión más directa y humana de apoyo a todos los palmeros y palmeras que están sufriendo. Gracias a Toni por la iniciativa, a Cortefiel por hacerla realidad y a Cruz Roja por sumarse». La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales la palma de la mano pintada con un corazón, simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar a que el proyecto sea un éxito.

Marié Castelvi directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro, SlowLove y Hoss Intropia ha declarado que «desde el inicio de la erupción del volcán, Cumbre Vieja, toda la compañía ha apoyado a La Palma con una donación de prendas nuevas al ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y a Cruz Roja La Palma. Cuando Toni Acosta se puso en contacto con nosotros no nos lo pensamos, teníamos que seguir colaborando con La Palma y decidimos aportar nuestro conocimiento en producción textil y nuestra capacidad de distribución poniendo a la venta la camiseta diseñada por Andreu Buenafuente en la página web de Cortefiel y en la red de tiendas de toda España. En menos de un mes hemos conseguido entre todos los implicados que esta camiseta solidaria X La Palma esté fabricada y disponible para su venta».

Colabora comprando tu camiseta.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas