Reír es la única salida

Sílvia Abril conduce la gala de los Soles Guía Repsol

martes, 28 de febrero de 2023 • 12:04h

Autor:

Sílvia Abril se ha puesto manos a la obra para conducir la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023, celebrada este lunes 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con guion y dirección de EL TERRAT (The Mediapro Studio). Bajo el lema ‘La cocina nos llena’, el acto ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha reunido en una emotiva y divertida gala a los mejores cocineros y cocineras del país. Sílvia Abril, con su estilo inconfundible y festivo, ha montado un restaurante en el escenario para que los cocineros y cocineras galardonadas cambiasen sus papeles por un día y se convirtieran en los clientes.

Durante la gala se ha hecho entrega de 2 nuevos Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 Un Sol. Además, 248 nuevos Recomendados se suman a este listado.

Fran Martínez, del restaurante ‘Maralba’, en Almansa, y David García, de ‘Corral de la Morería’, en Madrid, son los nuevos 3 Soles Guía Repsol, con una cocina serena y emocional, que indaga en la tradición y alienta al descubrimiento del sabor más placentero.

Entre los nuevos 2 Soles destacan: ‘Ambivium’ (Peñafiel), ‘Amelia’ (Donostia), ‘Bo.Tic’ (Corçà) ‘Castell Peralada’ (Peralada), ‘ConSentido’ (Salamanca), ‘Deessa’ (Madrid), ‘El Lago’ (Marbella), ‘Garena’ (Dima), ‘Hika’ (Villabona), ‘Mantúa’ (Jerez de la Frontera), ‘Montia’ (San Lorenzo de El Escorial), ‘Nub’ (Costa Adeje), ‘O Camiño do Inglés’ (Ferrol), ‘Oba-’ (Casas-Ibáñez), ‘O´Pazo’ (Padrón), ‘Rekondo’ (Donostia), ‘Umiko’ (Madrid) y ‘Voro’ (Capdepera).

Hilario Arbelaitz de ‘Zuberoa’ (3 Soles Guía Repsol) y Abraham García de ‘Viridiana’ (2 Soles Guía Repsol), ambos referentes en el sector, han sido distinguidos con un Sol de Honor.

Los restaurantes ‘Culler de Pau’ (3 Soles Guía Repsol, O Grove), ‘La Finca’ (2 Soles Guía Repsol, Elche), ‘Molino de Alcuneza’ (1 Sol Guía Repsol, Sigüenza) y ‘Finca Alfoliz’ (Recomendado, Aljaraque), han sido los Premios Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2023, por haber destacado en su lucha contra el cambio climático y el uso responsable del producto.

Como fin de fiesta, Guía Repsol ha reunido a las cocineras con Soles de la Comunitat Valenciana para realizar el menú posterior a la Gala. 22 bocados que han hecho suspirar al mundo gastronómico presente en el acto.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas