Sílvia Abril toma los mandos por segundo año consecutivo de la Gala de los Soles Guía Repsol 2024 celebrada este lunes 4 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en la ciudad de Cartagena, con guion y dirección de EL TERRAT (The Mediapro Studio).
Aprovechando que Murcia está considerada la Huerta de España, Sílvia transforma El Batel en su huerta personal, donde el producto estrella son los Soles Guía Repsol que ha cuidado con mimo durante todo el año. ¡Y ha obtenido una buena cosecha de chefs esta temporada! Lo mejorcito de la gastronomía española se da cita este año en Cartagena en presencia también del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y del presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Los 98 restaurantes premiados han recogido su galardón, confeccionado por el artista Luis Úrculo, con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria y entre los aplausos de más de 800 invitados. Begoña Rodrigo, chef de ‘La Salita’ (Valencia), es la nueva Tres Soles 2024. También han sido reconocidos 16 restaurantes en la categoría de Dos Soles y 81 establecimientos se estrenan con su primer Un Sol.
Los galardones que primero se han dado a conocer han sido los Premios Sol Sostenible, que concede Guía Repsol con la colaboración de #AlimentosdEspaña. En esta ocasión, se reconoce el compromiso medioambiental centrado en el uso responsable del producto y la eficiencia energética de los restaurantes ‘Les Cols’ (3 Soles en Olot, Girona), ‘A Tafona’ (2 Soles en Santiago de Compostela, A Coruña), ‘Loreto’ (1 Sol en Jumilla, Región de Murcia) y ‘La Revelía’ (Recomenado en Amorebieta, Bizkaia).
El broche de oro de la gala lo ha puesto el chef David López, del restaurante ‘Local de Ensayo’ (1 Sol Guía Repsol en Murcia). Él ha sido el encargado de elaborar los 15 pases del cóctel que han disfrutado los invitados y que ha tenido a las verduras de la huerta de la Región de Murcia como protagonistas.
En el escenario también hemos visto nacer una jefa de cocina, Anna Beltrán, que se ha convertido en la sidekick de Sílvia. Y al final de la gala, Sílvia ha querido rendir un homenaje a los cocineros y se ha arrancado a cantar ‘Con las manos en la masa’, de Vainica Soble y Sabina. La sorpresa la ha dado Ruth Lorenzo entrando para cantar juntas una versión mucho más cañera de la canción.