Reír es la única salida

Singlot Festival: Queda oficialmente abierta la cuarta singlotada de la edad moderna

lunes, 31 de julio de 2017 • 10:12h

Actualización: lunes, 12 de marzo de 2018 • 11:14h

Autor:

El espíritu del SINGLOT se extiende
a lo largo de todo el año

Suelen confundirse las olimpiadas con los Juegos Olímpicos. Y no es lo mismo. Los Juegos Olímpicos son las competiciones deportivas que tienen lugar a lo largo un mes una vez cada cuatro años, en donde los atletas se juegan todo lo que llevan preparando durante ese tiempo. Y las olimpiadas son precisamente ese espacio de cuatro años que media entre dos Juegos Olímpicos. No es un periodo vacío ni de descanso; es el momento de realizar el enorme trabajo que podrá exhibirse en los siguientes juegos. Tras la maratón que cerró los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 se declaró abierta la trigésimo segunda olimpiada de la era moderna, que se cerrará con los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

SINGLOT FESTIVAL Team

Y ayer, tras la eficaz y deliciosamente bien interpretada puesta en escena de «Paradise» por la compañía Nico&Sunset, Mercè Puy —Productora Ejecutiva de Teatro de EL TERRAT y Productora Ejecutiva de SINGLOT— declaró oficialmente abierta la cuarta singlotada de la edad moderna, que se extenderá a lo largo de un año y culminará con la celebración del SINGLOT Festival 2018 dentro de otros doce meses. No es tampoco un periodo de descanso: los espectáculos que hemos visto a lo largo de estos tres días consumen en noventa minutos miles de horas de preparación. El imprescindible «Zenit» de esos monstruos escénicos que son Joglars. «Las mujeres sabias» que nos ofrecieron los artistas sabios Ricard Farré y Enric Cambray. Los bailes y la música llenas de complicidad de The Txandals. Todos llevaban entrenándose un año y compitieron ante el público en el Estadio Olímpico de la Comedia en el que EL TERRAT convierte Sant Feliu de Guíxols durante tres días a finales de julio.

«Paradise» había sido el proyecto seleccionado en 2016 para que se desarrollara durante la tercera singlotada. «Mongolia on Ice» —Dios, el procés y el cambio climático nos pillen confesados— ha sido el proyecto elegido para llevarse a cabo durante la cuarta. Suelen confundirse las singlotadas con el SINGLOT Festival. Ayer terminó uno de éstos, pero comenzó una de aquéllas. De una u otra forma, el espíritu del SINGLOT se extiende a lo largo de todo el año.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas