Reír es la única salida

Así ha sido el preestreno de ‘El Otro Lado’ en el Festival de San Sebastián

lunes, 25 de septiembre de 2023 • 16:25h

Autor:

Berto Romero, creador y protagonista de la serie, ha acudido al Festival de San Sebastián junto con los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y parte del elenco principal: Andreu Buenafuente, María Botto, Eva Ugarte y Nacho Vigalondo, y los productores ejecutivos de la serie, Susana Herreras (Movistar Plus+) y Xen Subirats (EL TERRAT).

Más de 3.000 personas pasaron miedo en el estreno de la serie que tuvo lugar en el Velódromo de San Sebastián. La serie llegará a MovistarPlus+ en noviembre de 2023.

Sinopsis

Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Reparto

Berto Romero (‘Mira Lo Que Has Hecho’, ‘El Pregón’, ‘Tiempo Después’, ‘Ocho apellidos catalanes’) encabeza el elenco principal que completan Andreu Buenafuente (‘El Pregón’, ‘Tiempo después’), María Botto (‘Código emperador’, ‘Malnazidos’), Eva Ugarte (‘Mira Lo Que Has Hecho’, ‘El juego de las llaves’), Nacho Vigalondo (‘Veneno’, ‘Camino’, ‘Open Windows’), Albert García (‘Rebooted’), María Pascual (‘Amor de cans’) y el jovencísimo Hugo Morenilla (‘Campamento Newton’, ‘Un hombre de acción’).

Ficha técnica

Idea original: Berto Romero
Dirección: Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro
Guion: Berto Romero, Rafel Barceló, Enric Pardo
Producción ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo y Susana Herreras (M+), Xen Subirats y Toni Carrizosa (EL TERRAT), Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Javier Méndez (The Mediapro Studio).
Dirección de fotografía: Sergi Vilanova
Compositor: Javier Rodero
Distribución: Movistar Plus+ International

‘El Otro Lado’ es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio).

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas