Reír es la única salida

‘Pegados, un musical diferente’ en el Teatro Condal de Barcelona

viernes, 19 de marzo de 2021 • 09:47h

Actualización: martes, 18 de mayo de 2021 • 12:41h

Autor:

La comedia musical ‘Pegados, un musical diferente’ vuelve a los escenarios el 1 de abril y cuenta con los jóvenes artistas Iñaki Mur, Júlia Bonjoch, Cinta Moreno y Raúl Patiño en la dirección musical adjunta. El espectáculo tuvo que detener sus funciones debido al toque de queda, que hacía imposible el desarrollo de la obra dentro de los horarios del teatro -donde habría coincidido con otros montajes-.

Ahora, seis meses después de la suspensión de las funciones, el musical dirigido por Enric Cambray y su coautora, Alícia Serrat, se podrá ver en el Teatro Condal de Barcelona hasta el 30 de mayo. Esta nueva producción de EL TERRAT con Kaktus Music se estrenó el pasado mes de septiembre y ya ha acogido 3.500 espectadores.

‘Pegados’ cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen en una discoteca y terminan haciendo el amor en un lavabo. A partir de aquí todo se enreda cuando se dan cuenta que, por una extraña situación, no consiguen despegarse el uno del otro y deciden ir al hospital. Aquí es donde comienza la historia de los dos protagonistas, que estarán condenados a entenderse y conocerse durante la larga espera cómica al box de urgencias.

Con 10 años de vida, el musical cuenta con más de 440 representaciones realizadas por España entre los años 2010 y 2014, y con múltiples versiones en países de Europa y América Latina, que suman en total más de 300 funciones. La gira internacional recorrió países como Brasil, Colombia y Alemania.

En nuestro país, el musical alcanzó un éxito sorprendente. De la mano de sus autores, Ferran González, Alicia Serrat y Joan Miquel Pérez (música adicional), el espectáculo ganó los Premios Butaca Mejor Musical, Mejor Composición Musical y Mejor Actriz de Musical, y fue reconocido con los Premios MAX de Teatro (2011) como Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical.

El nuevo montaje se suma también a ‘El Éxito de la Temporada’ -estrenado el pasado mes de enero en el Teatre Coliseum-, en el marco del trigésimo aniversario de la compañía liderada por Andreu Buenafuente.

‘Pegados, un musical diferente’ es una producción de EL TERRAT y Kaktus Music.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas