Reír es la única salida

‘Maricón Perdido’, estreno el 18 de junio en TNT

miércoles, 16 de junio de 2021 • 17:43h

Actualización: jueves, 23 de septiembre de 2021 • 13:15h

Autor:

El viernes 18 de junio a las 22:00h se estrena ‘Maricón Perdido’, la nueva serie original de TNT producida por EL TERRAT para WarnerMedia que se ha presentado en una rueda de prensa virtual a la que han asistido el creador y escritor de la serie Bob Pop, los miembros del reparto Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Alba Flores, el director Alejandro Marín, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf y el productor ejecutivo de EL TERRAT Berto Romero.

MARICÓN PERDIDO

«Me siento un privilegiado porque tengo la oportunidad de tener una voz», ha manifestado el creador de la serie Bob Pop. «La serie es un agradecimiento por haber podido contar todo esto. Para mí es importante que estuviese ahí la bondad, la luz y la consciencia de ese privilegio». El escritor añade: «También cuento cómo alguien se encuentra escribiéndose. El acto de escribir es un acto físico y lo quiero reivindicar. No solo se escribe con la cabeza, también con el cuerpo».

Con la madre en la ficción, Candela Peña construye un personaje «terrorífico y castrador» que le ha supuesto «un viaje alucinante del que me está costando despegarme. Me costó entrar, pero una vez dentro me gustaría seguir tirando millas».

Para Alba Flores, que interpreta a la amiga del Bob en su etapa adulta, «algo bonito de la serie es que nos da educación. Creo que aporta valores que se están perdiendo: la sensibilidad artística, la inteligencia, el buen gusto y la cultura».

A la hora de interpretar al Bob que llega a Madrid, el actor Carlos González destaca: «Era muy importante tener a Bob en el rodaje para hacerle preguntas muy concretas. Era una oportunidad a la que agarrarse, tenía enfrente a la persona que te ha abierto las puertas de su casa». Gabriel Sánchez debuta en el mundo de la interpretación en la piel del Bob adolescente: «Al principio me sentí identificado con el personaje, pero viéndolo con perspectiva no me parezco demasiado, en realidad. He tenido una familia y un entorno de amistades que me ha apoyado siempre, menos mal que no he tenido esa madre castradora que ha creado Candela».

MARICÓN PERDIDO

Para el director Alejando Marín, el objetivo era que «la voz de Bob, que es muy ecléctica, que va de la crítica al humor, con muchas referencias literarias, se trasladase al tono de la serie. Había que encontrar un equilibrio entre la verdad y la ficción y que se fueran entrelazando».

Sobre el atrevido título de la serie, ‘Maricón Perdido’, el productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que «con este título se cerraba un círculo. Habla de Bob, del equipo y del estilo y visión particular de EL TERRAT». El productor ejecutivo de EL TERRAT Berto Romero ha apuntado: «Andreu Buenafuente es bueno poniendo títulos». Y ha añadido: «Bob no se conforma con hacer autoficción, sino que va más allá. Se desnuda de una forma absolutamente valiente y descarnada. Al principio le di un pequeño empujón y después ya fue básicamente acompañarle».

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, ‘Maricón Perdido’ es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

‘Maricón Perdido’ es una producción de TNT en colaboración con EL TERRAT.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas