Reír es la única salida

‘Las Casas de Noviembre’, una producción de miedo de EL TERRAT para Podimo

martes, 13 de abril de 2021 • 19:30h

Actualización: martes, 20 de abril de 2021 • 18:03h

Autor:

En todas las ciudades, en todos los pueblos, en todos los caminos, existen casas abandonadas. Casas que un día estuvieron llenas de vida, y ahora, sin saber muy bien por qué, se han convertido en ruinas decadentes.

‘Las Casas de Noviembre’ es una docu-serie en podcast producida por EL TERRAT (The Mediapro Studio) en exclusiva para Podimo, en la que nos adentraremos en doce casas abandonadas y consideradas malditas, ubicadas en diferentes partes del mundo.

En cada episodio atravesaremos el umbral de una casa diferente, para conocer los fenómenos paranormales y la historia que se esconde tras sus muros, a menudo origen de la leyenda negra que rodea a cada uno de estos lugares encantados.

‘Las Casas de Noviembre’ en Podimo

Con el guión de Miguel de la Fuente y junto a la narración de Laia Colàs, un amplio elenco de actores y actrices dan vida a los diferentes personajes de cada episodio: Isaac Alarcón, Sergi Boix, Núria Bonet, Thais Buforn, Lupe Cano, Marcel Clemet, Carlos D, de la Rosa, Anita Díez, Irene Gelida, Pedro Hernández, Marc Lobato, Christian Luján, Enric Mauri, Pol Forment, Cristian Paretas, Clara Peteiro, Mercè Puy, Antoni Roura, Marisol Salcedo, Teresa Sirvent y Ruth Talaver.

El equipo de post-producción de audio de EL TERRAT ha ambientado hasta el más mínimo detalle los escenarios de esas casas malditas.

En algunas de ‘Las Casas de Noviembre’ como la de Amityville, el hijo adolescente del matrimonio Defeo asesinó a sus hermanos y a sus padres a sangre fría con un rifle, impulsado por una entidad demoníaca; en la casa de Aramberri, en Monterrey (México), los espíritus de las personas que fueron allí asesinadas continúan vagando por la casa; en la llamada Casa Amarilla, en Nagoya (Japón), existe la trágica historia de un matrimonio que construyó el hogar de sus sueños sobre un antiguo cementerio… Incluso visitaremos las ruinas de la antigua masía de Can Busquets, en Girona, o del Cortijo Jurado, en Málaga: lugares «urbex» abandonados a su suerte, envueltos por un halo de leyendas que ponen los pelos de punta.

‘Las Casas de Noviembre’: un viaje inmersivo por el interior de los sitios abandonados más fascinantes del planeta. Estreno el martes, 13 de abril, en exclusiva para los suscriptores de Podimo.

Disponible en España y 20 paises en Latinoamérica.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas