Andreu Buenafuente y su equipo llegan con ‘Futuro Imperfecto‘ al prime time de La 1 y RTVE Play. Un espacio semanal de comedia, producido por RTVE en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio), en el que Andreu, a través de un monólogo continuo, dará su visión de los temas del mundo que le llaman la atención: un análisis irónico sobre la realidad cotidiana con el toque personal de Andreu y su equipo de guionistas.
Cada programa de 60 minutos, concebido como un gran evento de momentos televisivos donde puede pasar cualquier cosa, se graba en el teatro de LaFACT de Terrassa con la participación de 700 personas de público, que aportan su energía en vivo durante la grabación y convierten cada entrega en un espectáculo distinto.
Para Andreu Buenafuente, director y presentador del programa, «Cada programa de televisión es un reto. No estoy descubriendo nada con eso, pero lo que sí noto es que en ‘Futuro Imperfecto’ tengo la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en estos últimos 30 años. Este proyecto es, en cierto modo, un destilado de todos los programas que he hecho: monólogos, colaboradores, contacto con el público… todo confluye aquí. El hecho de hacerlo desde un teatro no es casualidad, es una decisión muy pensada. Queremos aprovechar la energía de esas 700 personas en directo para convertir cada programa en algo único, en un especial de comedia cada semana. A nivel de guion, el objetivo es abordar este mundo adverso en el que vivimos con una mirada crítica, pero también con mucho humor. Desde ‘Futuro Imperfecto’ estamos trabajando para ofrecer, cada semana, una hora de buena comedia televisiva», subraya Buenafuente.
El formato combina el monólogo de Andreu con intervenciones especiales de otros cómicos, amigos y cómplices, como la creadora de contenido Tamara García Romero y los cómicos Raúl Cimas, Sílvia Abril o Berto Romero, quienes le ayudan a contar el mundo, cada uno con su respectivo toque personal.
Además, el programa cuenta con sketches con algunos de los actores y actrices más populares del panorama nacional, conversaciones con invitados de todo tipo, y actuaciones musicales en directo.