Reír es la única salida

Javi Sancho y Daniel Fez estrenan ‘Maemía, El Podcast Regulinchi’ en Podimo

miércoles, 17 de mayo de 2023 • 11:15h

Autor:

Estreno de ‘Maemía, El Podcast Regulinchi’, un podcast que se alimenta de las miserias para convertirlas en purpurina. Una parodia de autoayuda, superación personal, coaching y teambuilding, que podrás escuchar cada semana en exclusiva en Podimo.

La mecánica del podcast, producido por EL TERRAT (The Mediapro Studio) en exclusiva para Podimo, se basa en la interacción con la audiencia y parte de las comunicaciones de oyentes, para las que ambos elaborarán respuestas y aconsejarán sobre cómo vivir en este loco mundo; y, en definitiva, convertir las penas de los oyentes en sueños dorados.

En este espacio, los cómicos Javi Sancho y Daniel Fez abordarán todas esas dudas existenciales y demandas vitales, partiendo de la base de que no van a solucionar nada, simplemente se intentará que no vayas a acabar peor, que abraces tu caos, que de la necesidad hagas virtud… que apechugues, vamos.

En el primer episodio, Daniel y Javi han tenido una cita sin fin. Han pasado de chuparse los dedos con palmeritas de chocolate, a la mamadeta (granizado de limón con licor), entre otras movidas. No sabemos si esta relación va de culo como el tren de Castellón, pero al menos ya no van a tener que comer solos. ¡Ah! También han intentado ayudar a la gente sin éxito alguno. ¿Qué esperabais de ellos?

'MAEMÍA, EL PODCAST REGULINCHI' - Javi Sancho y DanielFez

«Tengo un problema que afecta a los dos y es que, cada vez que no ligo me da por comer palmeritas y ya tengo en casa un diploma que me mandó Palmeritas El Palmeral, por ser el mejor cliente en los últimos doce años, ¿me paso a las palmeritas de chocolate?», comenta Daniel.

«¿La palmerita es una simbología de él mismo? Creo que quería decir que debe quererse más a él mismo. Hay palmeritas normales, que son las del pueblo de toda la vida y las premium que son las de chocolate», dice Javi. «Las palmeritas de chocolate, como todo, dependen de la época del año, en invierno es muy agradecida, en verano muy desagradecida. Una vez que el chocolate se deshace, pierde toda la esencia. Yo creo que su problema es que cada vez que queda con una persona cuenta esta historia y por eso lleva tanto tiempo solo. ¿A vosotros os trasmite que, pasando a las de chocolate, vaya a triunfar todos dos días?», pregunta Javi.

«El problema no son las palmeritas. El problema es que, en la primera cita, cuenta que tiene un premio de El Palmeral», Javi Sancho

'MAEMÍA, EL PODCAST REGULINCHI' - Javi Sancho y DanielFez

El podcast desprende un tono claramente cómico y cínico donde los dos humoristas intentan demostrar con sus elocuentes respuestas a las inquietudes de los oyentes que, de verdad, disponen del título de coach (barato) pero efectivo. A lo largo de los 12 episodios, podremos ir desvelando qué rol desempeña cada uno y escucharemos cómo acompañan a los oyentes a formar parte de esta comunidad de ‘desgraciaos’ donde mutuamente se escuchan las miserias y las dudas existenciales.

Para poder ayudar a todos los oyentes, ‘Maemía, El Podcast Regulinchi’, dispone de un teléfono de ‘autoayuda’ (629 63 26 22) para que puedan enviarnos sus notas de voz de WhatsApp contando aquello que le tormenta y perturba.

Y, si prefieres venir de público para presenciar en directo cómo se las ingenian este par de defensores de la mediocridad, entra en este enlace, rellena el formulario y listo. Serás testigo de una sesión barata de coach.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas