Reír es la única salida

Estrenamos ‘Ghosting’, el nuevo podcast de EL TERRAT en Audible

miércoles, 16 de noviembre de 2022 • 12:24h

Autor:

Después de varias malas experiencias, por fin Marcos ha conocido a una chica en Tinder con la que tienen química, Julia. Solo hay un problema: Julia está muerta. Murió cuando se dirigía a la cita, y asistió a ella como fantasma. Para traspasar definitivamente al otro lado, Julia debe cumplir una misión: conseguir que Marcos ligue de una vez.  

Este es el punto de partida de ‘Ghosting’, el nuevo podcast de EL TERRAT (The Mediapro Studio) producido por Audible Studios, que ya se puede escuchar en exclusiva en la aplicación. En palabras de Mia Font, productor ejecutivo del proyecto y responsable del departamento de podcast de EL TERRAT, «Por fin, EL TERRAT, se sumerge definitivamente en la ficción sonora con ‘Ghosting’, una serie muy divertida, con momentos sublimes, y tan rica en sonido que hay escenas que se convierten en una delicia visual para nuestra imaginación».

GHOSTING

Marcos nunca ha tenido mucha suerte en el amor. Bueno, eso es lo que diría él, pero la suerte no tiene nada que ver, la verdad es que Marcos es un poco lerdo con las chicas. Por eso unos amigos se pusieron pesados para que se hiciera un perfil en Tinder: cuantas más opciones, más posibilidades de éxito, por pura estadística.

Después de algunas citas desastrosas (o épic fails como las llaman sus amigos), Marcos ha hecho match con Julia. La química chateando es evidente y Marcos estaba convencido de que Julia es LA CHICA. Pero el destino quiere que Julia sufra un accidente mortal acudiendo a la cita. No obstante, su espíritu sí se presenta, ignorando que su cuerpo se ha quedado bajo las ruedas de un trailer de ocho ejes.

Según Rafel Barceló, creador y guionista del podcast, «‘Ghosting’ tiene un montaje muy cinematográfico, con saltos en el tiempo, montajes paralelos y bastante mandanguita de este tipo. Si fuera cine, habría sido una película carísima, pero al ser podcast… Es mucho más fácil conseguir un buen resultado con un podcast de ficción que con una película».

Han participado en ‘Ghosting’:

Idea original: Rafel Barceló y EL TERRAT
Guion: Rafel Barceló, Laura Márquez y Ramón Pardina
Voces: Anna Casas, Pep Miràs, David Olivares, Toni González, Jordi Vidal y Ariadna Bruguera, Litus, Toni Viñals, Teresa Sirvent, Mònica Balsells, Maria Lanau, Lídia Rodríguez, Sara Martínez, Lua Brustenga y la colaboración especial de Artur Busquets
Canciones compuestas por Pablo Novoa e interpretadas por Litus
Producción ejecutiva: Mia Font y Lydia Cerrudo
Producción: Laia Rivero
Coordinación de guion y ambientación sonora: Emma Mussoll
Dirección de actores: Mercè Puy
Dirección de grabación: Ramon Juncosa
Edición y postproducción: José David Delpueyo
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet, Íngrid Ripollès y Gemma Saperas
Grabado en Onda Estudios de Barcelona

‘Ghosting’ de EL TERRAT, una producción de Audible Studios.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas