Reír es la única salida

EL TERRAT y PlanetadeLibros estrenan ‘¿Te Quedas a Leer?’, un podcast que fomenta la lectura, con Bárbara Goenaga y Esti Gabilondo

jueves, 28 de septiembre de 2023 • 12:44h

Autor:

Con la voz y la tinta como aliados, PlanetadeLibros despegará este otoño con el podcast ‘¿Te Quedas a Leer?’, producido por EL TERRAT y liderado por Bárbara Goenaga y Esti Gabilondo. El primer capítulo se estrena el 23 de octubre y estará disponible en planetadelibros.com. ‘¿Te Quedas a Leer?’ es una de las primeras incursiones de PlanetadeLibros en el mundo del podcast y para ello ha confiado en EL TERRAT, productora con vasta experiencia en el sector y diversas producciones de éxito a sus espaldas. En cada capítulo de ‘¿Te Quedas a Leer?’, Bárbara Goenaga y Esti Gabilondo entrevistan a un escritor o escritora que ha publicado libro recientemente con PlanetadeLibros para que pueda hablar de su obra, así como contar anécdotas e historias relacionadas con su proceso creativo. Una ocasión única para entrar en la mente de autores y autoras y para reflexionar sobre el hecho de escribir y, también, de leer.

TE QUEDAS A LEER: cover

En palabras de Agustí Esteve, director general de EL TERRAT, «para nuestra compañía es una satisfacción doble poder producir un contenido de audio donde literatura y voz se mezclan para entretener y poner en valor la importancia de la lectura». Esti Gabilondo, añade: «Estoy encantada porque, gracias a este podcast, cuando estoy leyendo y alguno de mis hijos me interrumpe para pedirme cosas, le digo: no me molestes, anda, que estoy trabajando. Por fin me dejan leer tranquila». Y Bárbara Goenaga, matiza: «¿Sabes cuando estás leyendo un libro y te van surgiendo un montón de preguntas? Pues mira qué suerte tenemos, que nosotras vamos a poder hacérselas a los autores y autoras. ¡Maravilloso!» Para el Equipo PlanetadeLibros: «El proyecto vale la pena por su finalidad última, que no es otra que la de ampliar el espectro lector en nuestro país, pero, sobre todo, contribuir a que la gente que lee disfrute de un sentimiento de pertenencia, casi de un espíritu de equipo. Después del éxito del podcast Leemos, este es una evolución y mejora para seguir apostando por este formato. Contar para ello con profesionales de la talla de EL TERRAT o de Prisma Publicaciones es, además, un lujo».

‘¿Te Quedas a Leer?’ es una producción de EL TERRAT (The Mediapro Studio) y PlanetadeLibros.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas