Reír es la única salida

‘EL TERRAT: Los primeros 30’, la conversación más personal de Andreu Buenafuente

viernes, 16 de abril de 2021 • 12:20h

Actualización: martes, 27 de abril de 2021 • 08:53h

Autor:

Filmin estrena el 27 de abril la serie documental de cinco episodios ‘EL TERRAT: Los primeros 30’. Se trata de una charla de cerca de tres horas entre Andreu Buenafuente y su buen amigo Frankie De Leonardis, cineasta, guionista, director de publicidad, ilustrador y director de animación.

En ella, el popular cómico, productor y presentador de televisión hace repaso de su trayectoria y su vida profesional y personal desde sus inicios en Radio Popular Reus, a principios de los 80, hasta la actualidad, tomando como hilo conductor la trayectoria de EL TERRAT (The Mediapro Studio), una de las productoras audiovisuales más importantes de nuestro país.

‘EL TERRAT: Los primeros 30’ en Filmin

Desde sus inicios a principios de los 80, EL TERRAT ha producido cerca de 300 programas, series y montajes de teatro, como ‘Sense Títol’, ‘Plats Bruts’, ‘Malalts de tele’, ‘Homo Zapping’, ‘Salvados’, ‘Buenafuente’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Late Motiv’, ‘La Resistencia’, entre otros, así como todos los late-night presentados en diversas cadenas por Andreu Buenafuente. Con 12 Premios Ondas, Buenafuente es uno de los grandes impulsores y referentes del late-night en España. La productora ha producido, dirigido y presentado 6 galas de los Premios Goya y ha conseguido colocar a uno de sus artistas a Eurovisión, entre otros de los hitos de la productora.

Andreu Buenafuente ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional de Televisión 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

‘EL TERRAT: Los primeros 30’ es un diálogo con su amigo Frankie de Leonardis, que ha dirigido y montado la producción, para conmemorar el 30 aniversario de la productora y se estrenará con un doble episodio el martes 27 de abril. Los tres episodios siguientes llegarán los jueves 6 de mayo (ep. 3), 13 de mayo (ep. 4) y 20 de mayo (ep. 5).

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas