Reír es la única salida

‘El Otro Lado’, la serie creada y protagonizada por Berto Romero, se estrena en San Sabastián

viernes, 14 de julio de 2023 • 15:03h

Autor:

‘El Otro Lado’, la serie creada y protagonizada por Berto Romero que podremos ver próximamente en Movistar Plus+, tendrá su estreno y puesta de largo en septiembre en la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

El Velódromo, la sala con mayor aforo del Festival, acondicionada para casi 3.000 espectadores, acogerá en esta edición el estreno de ‘El Otro Lado’ que se podrá ver en pantalla grande.

Berto Romero se asoma al género de terror con ‘El Otro Lado’, una serie original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio) y dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, de la que ya hemos podido ver las primeras imágenes.

Sinopsis

Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Reparto

Berto Romero (‘Mira Lo Que Has Hecho’, ‘El Pregón’, ‘Tiempo después’, ‘Ocho apellidos catalanes’) encabeza el elenco principal que completan Andreu Buenafuente (‘El Pregón’, ‘Tiempo después’), Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’, ‘El juego de las llaves’), María Botto (‘Código emperador’, ‘Malnazidos’), Nacho Vigalondo (‘Veneno’, ‘Camino’, ‘Open Windows’), Albert García (‘Rebooted’), María Pascual (‘Amor de cans’) y el jovencísimo Hugo Morenilla (‘Campamento Newton’, ‘Un hombre de acción’).

Ficha técnica
Idea original: Berto Romero.
Dirección: Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.
Guion: Berto Romero, Rafel Barceló, Enric Pardo.
Producción ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo y Susana Herreras (M+), Xen Subirats y Toni Carrizosa (EL TERRAT).
Dirección de fotografía: Sergi Vilanova.
Compositor: Javier Rodero.
Distribución: Movistar Plus+ International.

‘El Otro Lado’ es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio).

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas