Reír es la única salida

EL TERRAT y Spotify estrenan ‘El Bar de Los Broder Tolquin’ con Raúl Cimas y Javier Coronas

miércoles, 16 de junio de 2021 • 11:35h

Actualización: miércoles, 03 de noviembre de 2021 • 13:31h

Autor:

Raúl Cimas y Javier Coronas protagonizan el nuevo podcast original de Spotify, donde todos los usuarios de la plataforma podrán encontrar cada quince días su dosis de comedia surrealista.

Con más de 2,6 millones de podcast disponibles en Spotify, la categoría de humor es la más escuchada en España y su consumo ha crecido un 186% desde el comienzo de la pandemia.

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, estrena ‘El Bar de Los Broder Tolquin’, su nuevo podcast original protagonizado por Raúl Cimas y Javier Coronas. Todos los usuarios de Spotify podrán escuchar a los humoristas y actualmente colaboradores del programa de televisión ‘Late Motiv’ entre otros programas en la plataforma más popular de audio en streaming.

¿De qué va ‘El Bar de Los Broder Tolquin’? En 2010, la policía inició una investigación que acabaría con la desmantelación de una peligrosa banda criminal. Para ello se sirvió de micrófonos ocultos en un modesto bar de la capital. Casualmente ese tugurio es el mismo bar donde Javier Coronas, Raúl Cimas, El Pirata y un grupo de parroquianos muy variopinto pasaban las horas muertas. Todas las conversaciones y charlas que sobraron de la investigación fueron registradas y ahora salen a la luz en ‘El Bar de Los Broder Tolquin’.

El bar de Los Broder Tolquin

‘El Bar de los Broder Tolquin’ con Raúl Cimas y Javier Coronas en Spotify

El nuevo podcast original de Spotify, dirigido por Cimas y Coronas, es una producción en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio) y contará con un total de 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno. El primer capítulo ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma, y cada quince días semana los oyentes podrán encontrar su nueva pequeña dosis de comedia surrealista.

«Nunca nadie ha escuchado un podcast como este, básicamente porque no se ha estrenado todavía», destaca Javier Coronas. Además, añade que «después de mi comunión, creo que este es el proyecto más importante en el estoy envuelto. Y eso que la comunión la suspendí en la prueba física».

Para Raúl Cimas, ‘El Bar de Los Broder Tolquin’ es «un podcast sobre la sabiduría del bar, de los bares pequeños de barrio, que son los que dan fe de la vida del vecindario». Y destaca que les encantan las anécdotas y «cómo se crean con los años. A base de contarlas se alargan y se transforman hasta convertirse en una historia diferente a lo que pasó realmente. Este ejercicio se practica en las barras de las cafeterías».

‘El Bar de Los Broder Tolquin’ de Raúl Cimas y Javier Coronas es una producción de Spotify en colaboración con EL TERRAT.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas