Reír es la única salida

El 23 de noviembre, pásate a ‘El Otro Lado’ en Movistar Plus+

miércoles, 11 de octubre de 2023 • 17:52h

Actualización: martes, 31 de octubre de 2023 • 09:25h

Autor:

Berto Romero, creador y protagonista de la serie, ha acudido al Festival de Sitges junto con los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y con los actores Andreu Buenafuente y María Botto.

A partir del 23 de noviembre, ‘El Otro Lado’ estará disponible para todos, seas del operador que seas.

‘El Otro Lado’, la nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT, creada y protagonizada por Berto Romero y dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, se ha presentado en el Festival de Sitges.

A la presentación en Sitges acudieron: el creador y protagonista de ‘El Otro Lado’, Berto Romero; los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro; y los actores Andreu Buenafuente y María Botto. Cristina Merino, departamento de Producción Propia de Movistar Plus+, Toni Carrizosa, Producción Ejecutiva de EL TERRAT, y Agustí Esteve, director ejecutivo de EL TERRAT, también han estado en la rueda de prensa.

EL OTRO LADO - Festival de Sitges 2023

Berto Romero, creador y actor:

«Se juntaron dos elementos: por un lado, la voluntad de hacer algo nuevo y por otro poder, por fin, escribir algo de lo que a mí me gusta. Tenía muchas ganas de realizar un cambio de registro, de tratar temas que a mí me interesan más como espectador desde siempre, de toda la vida, de terror y de fantástico. No tanta comedia ni autoficción».

«Movistar Plus+ es un equipo que no sólo no te ponen impedimentos cuando tienes una idea arriesgada, sino que te dicen que cuanto más riesgo mejor. Cuando llegué con este proyecto que estaba lleno de riesgos por todos lados y era muy difícil que nos saliera bien, ellos dijeron, pues perfecto, pongámonos a trabajar».

Andreu Buenafuente, actor:

«Berto me dijo: ‘tú confía en mí’ y entonces me tiré de cabeza, pero no sabía muy bien a qué me estaba afrontando».

«El poder que tiene el hecho de confiar: desde un operador (Movistar Plus+) que confía en un creador con un cambio de registro, el creador que confía en un compañero que nunca ha hecho esto, el compañero que también confía en él… La creación es un mundo muy frágil donde siempre está todo observado, juzgado, prejuzgado… y en este proyecto se respiraba una cosa de vamos a tirarnos a la piscina».

EL OTRO LADO - Festival de Sitges 2023

Javier Ruíz Caldera, director:

«Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que hemos conseguido un equilibrio de diferentes tradiciones de actores a la hora de rodar, ha sido una aventura».

Sinopsis

Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Reparto

Berto Romero (‘Mira Lo Que Has Hecho’, ‘El Pregón’, ‘Tiempo Después’, ‘Ocho apellidos catalanes’) encabeza el elenco principal que completan Andreu Buenafuente (‘El Pregón’, ‘Tiempo después’), María Botto (‘Código emperador’, ‘Malnazidos’), Eva Ugarte (‘Mira Lo Que Has Hecho’, ‘El juego de las llaves’), Nacho Vigalondo (‘Veneno’, ‘Camino’, ‘Open Windows’), Albert García (‘Rebooted’), María Pascual (‘Amor de cans’) y el jovencísimo Hugo Morenilla (‘Campamento Newton’, ‘Un hombre de acción’).

Ficha técnica

Idea original: Berto Romero
Dirección: Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro
Guion: Berto Romero, Rafel Barceló, Enric Pardo
Producción ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo y Susana Herreras (M+), Xen Subirats y Toni Carrizosa (EL TERRAT), Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Javier Méndez (The Mediapro Studio).
Dirección de fotografía: Sergi Vilanova
Compositor: Javier Rodero
Distribución: Movistar Plus+ International

‘El Otro Lado’ es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio).

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas