Reír es la única salida

Bob Pop presenta ‘Maricón Perdido’ en el Festival de Málaga

lunes, 07 de junio de 2021 • 12:11h

Actualización: jueves, 23 de septiembre de 2021 • 13:16h

Autor:

‘Maricón Perdido’, creada y escrita por Bob Pop, se ha presentado en el Festival de Málaga. La nueva serie original de TNT está producida por EL TERRAT (The Mediapro Studio) para WarnerMedia. A la rueda de prensa de presentación han asistido el creador y escritor de la serie Bob Pop, los miembros del reparto Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña y Carlos Bardem, el director Alejandro Marín, los productores ejecutivos de WarnerMedia José Skaf y Guillermo Farré, los productores ejecutivos de EL TERRAT Berto Romero y Xen Subirats, y el director general de EL TERRAT, Andreu Buenafuente. ‘Maricón Perdido’ se estrena en TNT el viernes 18 de junio alas 22:00h.

«Llevo toda la vida practicando ser yo». Bob Pop ha utilizado sus experiencias como material de partida para dar forma a los seis capítulos de ‘Maricón Perdido’: «Ha sido importante saber cómo quería contarme. La serie tenía que tener mi voz, mi tono. Ser emocional, pero sin ponernos tremendos».

Candela Peña, la madre de Bob en la ficción, en la rueda de prensa, muy emocionada ha contado que: «Ha sido uno de los viajes creativos más brutales de mi vida. Esta madre me ha permitido pegarme un viaje sideral. Ya soy actriz». Para ella, su objetivo en la serie ha sido «construir a la madre que no valora la verdad de Bob, que no se lo cree, que lo aniquila. Ha sido duro recrear una madre tan castradora y tan perversa, pero como actriz no había llegado nunca tan lejos».

Para Carlos González, que interpreta al Bob joven, «lo bonito es que hemos trabajado el personaje desde un lugar muy hondo. Gabriel y yo nos juntábamos por la noche, hablábamos de la serie, de nuestras inquietudes y de nuestras cosas personales». Gabriel Sánchez, el Bob niño en la serie, ha reflexionado sobre la serie como referente para una generación: «Es una serie que no tenía de pequeño. Tenerla ahora y que la gente la vea me emociona».

El productor ejecutivo de WarnerMedia José Skaf ha confesado que «para TNT es un sueño tener este proyecto» y, Andreu Buenafuente ha querido incidir en que «es una serie tan personal, incorrecta y desafiante que me parece maravilloso que se haga. Hay una valentía y ganas de aportar por parte de TNT que hay que aplaudir. Esta serie es un sueño y a veces se cumplen».

El productor ejecutivo de EL TERRAT Berto Romero ha añadido que su intención era «que le pasara a Bob lo mismo que me pasó a mí cuando hice mi serie. Que se expresara de la forma más personal posible y que su voz se mantuviera fiel hasta el final. Hay algo muy bonito en ver a alguien expresándose libremente de forma tan valiente».

Antes de presentar los tres primeros capítulos en el Festival de Málaga, los actores y parte del equipo de la serie, han pasado por el photocall.

‘Maricón Perdido’ es una producción de TNT en colaboración con EL TERRAT.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas