Reír es la única salida

Andreu Buenafuente y «Late Motiv» homenajean a la rumba

jueves, 26 de abril de 2018 • 12:53h

Autor:

Andreu Buenafuente y su equipo se han puesto rumberos y se han desplazado hasta Barcelona para grabar un especial de «Late Motiv» dedicado íntegramente a la rumba. El programa, producido por Movistar+ en colaboración con EL TERRAT, se emite el lunes 30 de abril, a las 23:00h. en exclusiva en #0 de Movistar+.

La emblemática Bodega La Riera del barrio barcelonés de Vallcarca es el escenario elegido para esta edición tan particular en la que Andreu Buenafuente charla con algunos de los artistas más representativos de la rumba, como los tres componentes de Rumba 3 (Pere Capdevila, José Sardaña y Joan Capdevila) que nos cuentan y nos cantan su historia y nos presentan el documental sobre el grupo, dirigido (junto a David Casademunt) por Joan Capdevila hijo.

LATE MOTIV: La rumba

Junto a ellos, compartiendo experiencias y anécdotas, Andreu conversa con el periodista y escritor Miqui Otero sobre el pasado y el presente de la rumba y con David Vidal, guionista del documental sobre ‘el Petitet’, el hombre que llevó la rumba al Liceu.

Rumba teórica y práctica con las guitarras de Litus y Novoa, dos de los miembros de la banda de «Late Motiv», y los nietos de Peret, que dan un auténtico máster sobre «el ventilador» que inventó su abuelo. También nos hablan del documental que prepara Paloma Zapata sobre la figura de Peret, rey de la rumba, con permiso de ‘el Pescaílla’, y en el que el propio Andreu Buenafuente participará.

LATE MOTIV: La rumba

Un programa especial de «Late Motiv» que homenajea a uno de los géneros musicales más bailados y palmeados de nuestro país, un canto a la alegría y a la buena vida. Un programa con alma rumbera.

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas