Reír es la única salida

Andreu Buenafuente recibe el Premio Nacional de Televisión 2020

martes, 15 de septiembre de 2020 • 14:43h

Autor:

Andreu Buenafuente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España que reconoce la excelencia del trabajo de los profesionales que en sentido amplio desarrollan sus funciones en este medio. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en Andreu Buenafuente «la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor. En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia».

A lo largo de su carrera profesional, tanto Andreu Buenafuente como EL TERRAT, productora que funda en 1989 con el objetivo de crear y producir formatos de entretenimiento y ficción para cualquier soporte, han sido galardonados con numerosos premios de prestigio a nivel nacional como los Premios Ondas, los de la Academia de la TV, los FesTVal, los TP de Oro, los Zapping, entre otros. Mientras que a nivel internacional EL TERRAT ha sido nominado en dos ocasiones a un Rose d’Or y a un Emmy Award. Buenafuente también ha sido nombrado una de los 100 personas más creativas en los negocios en 2018 por la revista FORBES.

Con más de 30 años de profesión en los medios de comunicación, es considerado un prescriptor dada su influencia mediática y en redes sociales.

Felicitats, mestre!

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas