Reír es la única salida

Estreno de ‘El Camerino’, el 6 de noviembre en Movistar Plus+

viernes, 20 de octubre de 2023 • 13:47h

Autor:

El lunes 6 de noviembre llega ‘El Camerino’, un nuevo programa original de Movistar Plus+ producido en colaboración con EL TERRATPablo NovoaLitus, acompañados por la banda deLate Motiv’ (Erika, Pirata, Mac y Coke), se ponen al frente de un nuevo formato en el que la música y la conversación serán las grandes protagonistas.

Cada semana, pasan por ‘El Camerino’ tres músicos de primer nivel y de perfiles diferentes para conversar, improvisar y crear nuevas versiones de temas conocidos junto al resto de la banda. En ‘el camerino’ vemos a los artistas alejados de los grandes focos del escenario y disfrutamos de interesantes charlas entre músicos: se habla de sus carreras, de sus procesos creativos, de sus miedos, se cuentan divertidas anécdotas e improvisan canciones propias y ajenas en un ambiente íntimo y distendido. Aquí tenemos a Vanesa Martín versionando a Extremoduro, a José Mercé haciendo los coros de un tema de George Harrison o a Pablo Novoa bailando con La Húngara. En este camerino tan especial se habla de flamenco, de compositores, de Rock and Roll o de las mujeres en la industria musical, entre otros muchos temas.

Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo Movistar Plus+: «Queremos que los músicos españoles sientan que Movistar Plus+ es su hábitat natural, su casa. Nuestra apuesta por la música es firme, constante y creciente: con abundantes series documentales o largometrajes documentales de artistas como Raphael, Miguel Bosé, David Bisbal o C.Tangana, con programas antologías como ‘Pop’, ‘Canciones que cambiaron en mundo’, ‘Melódico’ o ‘Grandes Éxitos’ que hablaron sobre música popular, con conciertos en directo únicos como el del día de la Hispanidad, o con programas musicales como de entretenimiento como ‘That’s my Jam’ o ‘El camerino’, donde la música en directo y la complicidad con los músicos y la música es su razón de ser. Este programa parte de un triángulo de personas con pasión por el oficio de músico. Andreu Buenafuente y EL TERRAT, Litus Pablo Novoa y la banda. Y nosotros en Movistar Plus+. Un programa único, especial, singular. Queremos compartir nuestra emoción por los momentos increíbles que vivimos en la grabación. Larga vida al Rock and Roll».

Andreu Buenafuente, productor ejecutivo de ‘El Camerino’: «Para mí, ‘El camerino’ sigue en la línea de los programas que he tenido la suerte de hacer: una celebración del oficio de músico. Un homenaje al poder de las canciones y, sobre todo, a los hombres y mujeres que las hacen posible. Hemos encontrado un formato íntimo, pero emocionante y poderoso».

EL CAMERINO: La banda

Cada programa (6×50′) finaliza con una actuación inédita y muy especial: una actuación en la que los tres invitados versionan junto a la banda un hit de la historia de la música, una canción elegida por ellos y en la que pondrán en común sus diferentes sensibilidades y sus maneras de entender la música.

Litus, voz y guitarra: «’El Camerino’ es uno de esos regalos que de vez en cuando te da la vida. Durante los 7 años en los que canté en ‘Late Motiv’ tuve la suerte de tocar y conocer a todos mis ídolos, a todos mis héroes. Tengo la sensación de que gracias a ese background los músicos se sienten a gusto con Pablo Novoa y conmigo. Y ahí reside el regalo del que hablaba. Los músicos se dejan llevar con nosotros… y nosotros con ellos. En ‘El camerino’ no pretendemos entrevistar sino conversar. Una conversación con guitarra en mano. Vamos, como ha sido siempre en los buenos camerinos».

Pablo Novoa, productor musical y guitarra: «Para mí, ‘El camerino’ es la esencia de la música. Charlar, tocar, reír y bailar juntos. La verdad de lo que somos, lo que sentimos, lo que pensamos».

EL CAMERINO: La banda de Late Motiv

La banda de Late Motiv está formada por (de izquierda a derecha): Erika (teclados), Pirata (saxo y trompeta), Mac (bajo), Litus (voz y guitarra), Pablo Novoa (productor y guitarra) y Coke (batería). En ‘El Camerino’ disfrutamos de un grupo todoterreno que fuera de la televisión ha llenado salas de conciertos y ha colaborado con los mejores artistas nacionales. ‘El Camerino’ es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con EL TERRAT (The Mediapro Studio).

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas