Por segundo año consecutivo, EL TERRAT (The Mediapro Studio) lidera la dirección y el guion de todas las galas de la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, consolidando su posición como un referente indiscutible en la producción y organización de eventos culturales y de entretenimiento de primer nivel.
Las actrices Silvia Abril, Toni Acosta e Itziar Ituño presentan la ceremonia inaugural del viernes 19 de septiembre de 2025 a las 20:30h., durante la que se entrega el Premio Donostia a Esther García y el Gran Premio FIPRESCI.
El Jurado Oficial se presenta antes del pase de la película ’27 noches’, de Daniel Hendler, que inaugura la Sección Oficial. La gala se retransmite en directo por La 2 de TVE, RTVE play, ETB1, eitb.eus y la web del Festival.
Silvia Abril
«La programación de cada edición del Festival de San Sebastián es un regalo para todos los que amamos el cine al igual que lo es para mí presentar, junto a mi querida Toni Acosta, la Gala de Inauguración de esta 73ª edición»
Toni Acosta
«No me salen las palabras para poder expresar la ilusión y los nervios que tengo al presentar la 73ª edición junto con mi amiga y admirada Silvia Abril. Me da miedo decirlo en voz alta, por si se encienden las luces de la sala de cine y se acaba esta maravillosa película. Esta película es la gala de inauguración, y la vamos a disfrutar mucho»
Por esos mismos canales se emite el sábado 27 de septiembre de 2025 a las 21:00h. la ceremonia de clausura presentada por la actriz Itsaso Arana. En ella se entregan los premios de la 73ª edición y se proyecta ‘Winter of the Crow’, de la directora polaca Kasia Adamik.
Por su parte, la entrega del Premio Donostia a Jennifer Lawrence es el viernes 26 de septiembre de 2025 a las 18:00h. Se retransmite en directo por ETB4 y eitb.eus, y en diferido por La 2. La Proyección Premio Donostia es ‘Die My Love’, de Lynne Ramsay.
Asimismo, El Terrat (The Mediapro Studio) se encarga también del guion y la dirección de la gala del cine vasco para EITB, que tiene lugar el 23 de septiembre de 2025, a las 22:00h. y es retransmitida por ETB 1.