«Una iguana te mira y te guarda el tabaco»
Andreu Buenafuente

“Homo Zapping”, la televisión sometida a parodia

jueves, 22 de junio de 2017 • 10:56h

Actualización: jueves, 14 de junio de 2018 • 17:14h

Autor:

Antena 3  y Neox | 7 temporadas | Sketch Show
Prime Time | 25 minutos

Casi 10 años después, volvió el mítico programa basado íntegramente en las parodias de otros programas y series de televisión que se emitió durante 5 temporadas en Antena 3.

Es un formato similar a los programas de zapping pero con una gran diferencia: los fragmentos que se muestran no son reales, sino una recreación en forma de sketch. Un grupo fijo de actores parodia programas de cualquier cadena de televisión ya sean actuales o míticos: concursos, informativos, series, anuncios, programas deportivos, magacines… Los escenarios de los sketches también recrean los decorados de los programas que imitan.

En el elenco figuran nombres ya conocidos como Sílvia Abril, Raúl Pérez, David Fernández, Jordi Ríos, Mónica Pérez, Olga Hueso, Elías Torrecillas, Fermí Fernández y Javier Quero, entre otros. A su vez, el nuevo talento tiene especial protagonismo con más incorporaciones al reparto. Intérpretes como Carles Roig, Alba Florejachs, Paloma Jiménez y Aitor Galisteo aportan su humor particular al universo y familia de “Homo Zapping”.

“El cuento de la criada”,  el regreso del personaje de Matías Prats con sus informativos, “Maestros de la costura”, “La casa de papel”, “El jefe infiltrado” y concursantes y profesores de “OT” son solo algunas de las imitaciones.

Premios

—Nominado al Premio Iris al mejor programa producido para un canal temático de España (2017)
—Academia de la Televisión, Ondas, TP de Oro, Zapping y Protagonistas

Suscríbete a EL TERRAT News! para estar al día de nuestras cosas